Juzgan a Juan Carlos Paz por encerrar y amenazar con un arma a su expareja

VIOLENCIA DE GENERO 29 de marzo de 2022
El hombre, que en 2016 fue condenado a 11 años de cárcel por el crimen de Javier Trogliero, tenía libertad condicional. Quedó detenido de nuevo tras ejercer violencia contra su expareja.
240434-descarga-20-202021-10-23t012016-185
Juan Carlos Gómez Paz había sido condenado por el crimen de Javier Trogliero

Juan Carlos Gómez Paz, el hombre que había sido condenado a 11 años de cárcel por el crimen de Javier Trogliero y que obtuvo el beneficio de la libertad condicional, enfrenta un nuevo juicio en su contra. Esta vez, por ejercer violencia de género contra su expareja. Está previsto que la audiencia presidida por la jueza Mónica Fáber se extienda hasta el 31 de marzo. 

Ahora Gómez Paz está acusado por dos hechos de coacción agravada, privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia y por ser la damnificada una persona a la que le debe respeto particular y portación ilegal de arma de fuego, todos delitos cometidos en perjuicio de su expareja. 

290322_sala_v

A fines del año pasado, el acusado obtuvo la libertad condicional pero el 2 de enero de 2021 año fue denunciado por su expareja y quedó nuevamente detenido, condición en la que sigue actualmente. La pareja estaba separada desde hacía un año y medio, pero a pesar de eso Gómez Paz se encontraba en su casa con tobillera de la Unidad del Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME). 

La mujer relató en su denuncia que en esas circunstancias tuvieron una discusión y el hombre la agredió, luego cerró la puerta de la vivienda quedándose con las llaves. Ella llamó al Sistema de Emergencia 911; entonces Gómez Paz le mostró un arma de fuego y le exigió que se comunicara de nuevo con la policía para decirles que no fueran, advirtiéndole que si no lo hacía, la mataría y luego se quitaría la vida. Ella obedeció pero además le mandó mensajes a un vecino contándole lo que estaba pasando, este hombre acudió a su casa y habló con el imputado para calmarlo. Entonces ella aprovechó para salir de la vivienda junto a sus hijos. Luego, el acusado siguió enviándole mensajes amenazantes durante todo el día. 

Te puede interesar