Chubut: el ministro de seguridad atropelló a un ciclista y debió renunciar a su cargo

NACIONAL 26 de marzo de 2022
Se trata de Leonardo Das Neves, primo del ex gobernador Mario Das Neves, ya fallecido. Se están investigando las causas. El gobernador aceptó la renuncia.
el-ministro-das-neves-de___x72gCW3dr_1256x620__1

El ministro de Seguridad de Chubut Leonardo Das Neves (60) decidió renunciar a su cargo después de haber protagonizado un accidente en la ruta 7, en el cual resultó con graves heridas un ciclista quien se encuentra internado en terapia intensiva del hospital zonal de Trelew, en estado crítico.

​Das Neves manejaba una camioneta oficial del ministerio el pasado jueves, cuando alrededor de las 15 protagonizó el accidente con un ciclista que circulaba en su misma dirección. Tras el choque, el ciclista impactó contra el parabrisas de la camioneta Ford Territory y cayó sobre el asfalto.

​Aún se están realizando las pericias e investigaciones respecto a cómo ocurrió el hecho. En el mismo lugar, Das Neves (que es primo del ex gobernador Mario Das Neves, ya fallecido) se sometió al examen de alcoholemia, el que dio negativo.

El ciclista fue identificado como Hugo César Gallardo, de 41 años, domiciliado en el barrio Primera Junta de la ciudad de Trelew.

​Das Neves había asumido el cargo de ministro tras las elecciones de medio término del año pasado en reemplazo de Federico Massoni, ex titular de esa cartera. Massoni fue candidato pero los resultados no lo acompañaron y decidió alejarse del cargo.

​Das Neves tuvo un debut con algunas tormentas: mientras se realizó el acto de su asunción se fugaban dos peligrosos presos de la Alcaidía de Trelew (quienes ya fueron recapturados) y a los pocos días estalló el conflicto por la intención de la legislatura de aprobar una ley minera.

​Militantes antimineros provocaron serios incidentes que incluyeron la quema de la Casa de Gobierno (hoy todavía en ruinas) y un salvaje ataque a las instalaciones del diario El Chubut en Trelew, hecho sobre el cual aún no hay ningún detenido.

das-neves-tras-el-accidente___I8IcyVC9__720x0__1

Tras el accidente, el ministro Das Neves le dijo a la prensa que “lo que me importa ahora es el estado del muchacho. Yo venía circulando por la ruta 7 (que une Rawson con Trelew) y de la nada me apareció el ciclista. No pude evitar el choque”. El accidente se produjo en la zona conocida como “las 5 esquinas”.

Con el correr de los días, la renuncia de Das Neves comenzó a circular en los extremos del gobierno. El propio Das Neves la presentó y este viernes el gobernador Mariano Arcioni la aceptó. El ahora ex funcionario se había desempeñado durante muchos años (incluso en la gobernación de Mario Das Neves) como titular de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia.

​Se buen desempeño en ese lugar le valió que Arcioni lo eligiera para ocupar el ministerio en el que estuvo tan solo 6 meses.

Te puede interesar