Comenzó el juicio por el femicidio de Nancy Rodríguez y el único acusado se negó a declarar

FEMICIDIO 22 de marzo de 2022
El hecho sucedió el 12 de mayo del año pasado en una finca de la localidad de La Merced. Juzgan a su expareja acusado de apuñarla hasta provocarle la muerte.
juicio
Juicio por el femicidio de Nancy Rodríguez

El femicidio de Laura Nancy Rodríguez ocurrió en mayo de 2021 en una finca ubicada en la localidad salteña de La Merced.  Por el hecho, juzgan a su expareja, Darío Germán López como autor de los delitos de homicidio agravado por el vínculo/relación de pareja preexistente, por mediar violencia de género y por ensañamiento y alevosía y coacción con arma en concurso real en perjuicio de su cuñado. El imputado se negó a declarar frente a la jueza Victoria Montoya. 

El 12 de mayo de 2021, la víctima concurrió junto a un familiar a la finca donde residía su expareja. Cuando se encontraban solos en un lugar apartado, Laura fue agredida por López con un arma blanca en la zona del estómago, pecho y cuello. La persona que la había acompañado intentó intervenir pero el acusado lo amenazó con el cuchillo. La mujer murió por shock hipovolémico provocado por las heridas. 

Tras la lectura del requerimiento a juicio fiscal, el acusado se abstuvo de declarar y se dio inicio a la ronda de testimoniales con la declaración de la madre de la mujer fallecida y de otros integrantes del grupo familiar. Según lo fijado por la jueza Victoria Montoya Quiroga, la audiencia se desarrollará este martes 22, miércoles 23 y se reanudará el lunes 28 hasta el 31 de marzo.

Te puede interesar