Confirmaron que el femicida de la niña wichi es imputable

FEMICIDIO 02 de febrero de 2022
El adolescente reconoció ser el autor del femicidio. Seguirá detenido y, según explicó la jueza de menores Sandra Sánchez, es imputable.
5H75JPQEFFCIBLYHIVN2U5DR6I

Se complica la situación penal del joven de 17 años que semanas atrás quedó detenido por el femicidio de una niña wichí, de 12 años, en Pluma de Pato, en Rivadavia Banda Norte. El acusado se declaró culpable del hecho y le contó a la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal con competencia en menores, Sandra Sánchez, detalles sobre lo sucedido. 

En su declaración espontánea, el adolescente contó que él y la víctima estaban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando comenzaron a discutir. Relató que ambos se golpearon hasta que él sacó un cuchillo y le propinó el puntazo que le quitó la vida. "El joven no recuerda detalles precisos pero reconoció que él llevó a la víctima hasta el lugar donde la encontraron asesinada. Contó que cuando tomó conciencia de lo que había hecho intentó esconder el cuerpo", precisó la magistrada en una entrevista con Multivisión. 

Sánchez enfatizó, además, que el joven es imputable. "Él es responsable de los hechos. Esto quiere decir que irá a juicio y que puede recibir una sanción. Seguirá detenido". También confirmó que la familia de la víctima, que se constituyo como querellante en la causa, también prestó declaración y fue derivada al Servicio de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público Fiscal. 

Te puede interesar