A 400 días de su desaparición. ¿Qué le pasó a Gaston Sanz?

El joven de 32 años desapareció un 20 de febrero de 2022. Hoy, a 400 días sin saber nada de él, su papá, Andrés Sanz, habló con Foja Cero sobre los detalles de su búsqueda.

A un año y un mes de la desaparición de Gastón Sanz, un joven de 32 años que fue visto por última vez en la zona de Lesser, cerca del Río Castellanos, su padre continúa la búsqueda desesperada. Gastón desapareció el 20 de febrero del 2022, cuando salió a caminar por el río Castellanos. Según lo que recuerda su madre de ese día, el joven, le pidió dar un paseo por esa zona, púes quería despejarse un poco. Desde ese día, sin embargo, no se supo más nada de Gastón, quien sufría trastorno de bipolaridad y estaba sometido a un tratamiento con medicación que, en su caso, era necesaria para garantizar su ubicación en tiempo y lugar. 

Andres Sanz, habló con Foja Cero y contó cómo era su hijo. Un joven que trabajaba en el Poder Judicial, se había recibido de procurador y faltaba poco para recibirse de abogado. Además, relató que sufre de trastorno de bipolaridad y que “está medicado con una pastilla de litio para que no esté muy eufórico o deprimido”. “Gaston es un chico sencillo, bondadoso, y solidario; lo amamos y lo extrañamos mucho”, contó con angustia.

En cuanto a su búsqueda, su padre cree que se dejó de buscar a su hijo, puesto que los primeros 6 meses desde que se perdió Gaston, le realizaron entrevistas en todos los medios de comunicación, lo cual era una gran ayuda. “Yo necesito de la gente, por cualquier dato que se pueda dar”, explicó. “Cada vez fueron menos los llamados y llegó un momento donde se dejó de hablar de Gaston, por dos meses aproximadamente”, sostuvo. 

¿Cómo vive un padre el día a día después de la desaparición de su hijo?

“Es muy difícil, hay días buenos y malos. Los primeros días fueron difíciles, no dormía y  todos los días los vecinos me dejan estampitas me preguntan por Gaston”, relató.

Te puede interesar