La peligrosidad del Clan Castedo: “Los vecinos les tenían temor, ellos querían sus tierras”
Delfín y Raul “Ula” Castedo son considerados los autores intelectuales del crimen de la productora Ledesma. El papá de Liliana, fue quien realizó la denuncia penal donde responsabilizó tanto a Aparicio como a los Castedo por el homicidio de su hija.
El fiscal federal, Dr. Carlos Amad, investigó a los hermanos Castedo y explicó que el ex diputado Ernesto José Aparicio fue acusado como integrante del Clan Castedo, donde, “luego de fallecer, agarra el narcotrafico Delfin Castedo”.
“Cabe destacar que, en otras causas de narcotráfico, aparecieron bienes de Aparicio, como autos, camiones y camionetas”, recordó el fiscal.
“Son una familia peligrosa, relacionada con hechos de violencia. En el juicio, se probó el temor que tenían los vecinos, robaban ganado, tenían armas, todo porque querían sus tierras que estaban cerca de la frontera”, manifestó el doctor.
En cuanto al crimen de Liliana Ledesma, el profesional contó que realizó un pedido al juzgado federal para que sean juzgados los hermanos Castedo por este hecho, sin embargo, no se dio lugar a la competencia federal y fueron condenados por asociación ilícita dedicada al narcotráfico y al lavado de activos.