Loteo La Misión: Utilizan las vías del tren y roban con “zorras caseras”

Miles de denuncias y cero respuestas, así es como viven los vecinos del loteo privado "La Misión" que denuncian todos los días robos en la zona. Lo más llamativo e indignante es que los delincuentes tienen un modus operandi increíble: fabrican “zorras caseras” para trasladar lo robado por las vías del tren que cruza el río y llega hasta los barrios de la zona norte de nuestra ciudad.
“Esto es tierra de nadie, te rompen el alambrado, las ventanas y las puertas, se roban lo que tengan a la mano”, relataba un vecino a Foja Cero, el cual no fue la única víctima, otros contaban que llegaron a robarles desde 5 hasta 20 veces, “se llevaron la cobertura de la casa, chapas, aislantes, hasta los alambrados”, manifestaba una vecina ya harta de los robos constantes en su propiedad.
Estos robos fueron denunciados e identificados por la policía, donde una de las “zorras caseras” fue encontrada por un vecino llevada a los efectivos. Sin embargo, la inseguridad continua, “tenemos que ir a buscarlos a los policías a la comisaría de Vaqueros en nuestros propios vehículos porque no tienen móvil policial”, indicó un vecino indignado por la situación de la inseguridad que sufren permanentemente.
Otro delito que vecinos de la zona denunciaron es sobre el uso de las vías del ferrocarril que es competencia nacional y sería un delito federal. A pesar de ello, nadie hace nada.
“Pedimos una garita con policía permanente, pero nos responden que por falta de recursos humanos esto no es posible”, comentaba un propietario.
Las imágenes hablan por sí solas, la inseguridad y la facilidad de los malvivientes que se aprovechan de la inseguridad del loteo, que nadie los cuida, que están solos.