Piden juicio para un hombre que maniató y abusó de dos niñas en la zona sur de la ciudad

SALTA 01 de noviembre de 2021
Lo denunció la abuela de las menores en febrero de este año. El sujeto está detenido.
nena
Imagen ilustrativa

En febrero de este año, una mujer denunció que un hombre de 26 años abusó de nietas, de 7 y 8 años, en una vivienda de Limache. El acusado, que era pareja de la mamá de las menores, quedó detenido y fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda. El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 2, que el caso sea elevado a juicio. 

La mujer decidió denunciar porque notó un cambió de conducta en sus nietas. Cuando indagó que sucedía, las niñas le contaron lo que el imputado les había hecho. La investigación develó que cuando las niñas estaban en su domicilio, el depravado las maniató y tapó la boca con una cinta para luego abusar de ellas. 

En sus fundamentos para el pedido de la elevación a juicio, el fiscal penal Federico Obeid, sostuvo que las conductas referidas se ven agravadas porque el acusado tenía a su cuidado a las niñas víctimas, es decir, estaba encargado de su guarda y, por ende, tenía sobre ellas una situación de preeminencia que le engendraba responsabilidades o deberes de cuidado.

Te puede interesar