Este lunes comienza el juicio por la muerte de 43 gendarmes en Salta

JUICIO 01 de noviembre de 2021
Juzgarán al comandante Juan Carlos Germán y al suboficial mayor Ricardo Ernesto Villasanti. La tragedia fue el 14 de diciembre de 2015.
lg
Lugar de la tragedia

Este lunes arranca el juicio por la tragedia que se cobró la vida de 43 gendarmes en la localidad salteña de Rosario de la Frontera. Los efectivos viajaban desde Santiago del Estero a Jujuy cuando el colectivo pinchó una goma en el momento justo que cruzaba el puente del arroyo Balboa, el conductor perdió el control del vehículo que cayó al vacío y quedó boca arriba. 

El Tribunal Oral en lo Federal 2 juzgará al comandante Juan Carlos Germán, jefe del Área Logística, y el suboficial mayor Ricardo Ernesto Villasanti, jefe de la División Motorizada, por los delitos de homicidio doloso y estrago doloso. Son los dos únicos imputados. 

1486937289747

El siniestro fue el 14 de diciembre de 2015. Alrededor de 50 efectivos de Gendarmería viajaban a Jujuy para sumarse a un operativo de seguridad ante la posible movilización de la agrupación Tupac Amaru contra el gobierno de Gerardo Morales. De ese total, fallecieron 43 gendarmes. 

La tragedia puso al descubierto la falta de mantenimiento a los vehículos de la fuerza nacional, que tras el siniestro ocultó dar detalles al respecto. Los conductores del colectivo que cayó en el arroyo Balboa declararon que ellos  habían advertido sobre el mal estado del transporte y mantuvieron sus dichos a pesar de las presiones que recibieron.

Te puede interesar