Denuncian bullying en un colegio salteño

SALTA 29 de octubre de 2021
Una joven de 15 años sufre permanente hostigamiento por parte de sus compañeros. La semana pasada la golpearon. Su hermana contó que la directora del establecimiento no hace nada al respecto.
bullying-colegio
imagen ilustrativa

Emilia tiene 15 años y estudia en el Colegio Comercial "Adolfo Güemes". Desde hace sufre bullying por parte de sus compañeras. La insultan y golpean. Cansada de la situación, su hermana fue a hablar con la directora del establecimiento educativo y le mostró un video del ataque, sin embargo, según contó, no le dieron una solución.

El miércoles de la semana pasada, una compañera atacó a la adolescente en la puerta del colegio frente a la mirada de otros jóvenes que no intercedieron para ayudarla. Comenzó con insultos y siguió con golpes. "Mi hermana volvió a la casa con la nariz ensangrentada y un corte en la ceja. Primero me dijo que se había caído después me contó lo que había pasado", manifestó Abigail en una entrevista con el periodista Ángel Mansilla de Central Policial (CNN Salta). "Sus compañeras la agreden todo el tiempo", agregó. 

Abigail y Emilia son de Jujuy y desde hace un tiempo viven con su abuelo en Salta. Sus padres están en la vecina provincia, y no están enterados de lo sucedido. La joven relató que cuando fue al colegio y le mostró el video de la pelea a la directora, ella le respondió de mala manera. "Salió en defensa de las agresoras y me dijo que yo no era la tutora de Emilia, que tenía que reunirse con mi abuelo. Yo no fui a pelear sino a buscar una solución", explicó. La joven también denunció que la vicedirectora del colegio amenazó a su hermana. "Le dijo que si no borraba el video no iba a pasar de curso, o se iba a llevar las materias a febrero", finalizó.

Te puede interesar