Los imputados por el crimen un joven en Coronel Cornejo negaron los hechos

SALTA 26 de octubre de 2021
Héctor Darío Villa y Walter Esteban Andrade fueron imputados como coautores del delito de homicidio simple. Se negaron a declarar. 
Hombre-esposado
Imagen ilustrativa

El sábado a la noche, Nilson Javier Valdiviezo salió de su casa en la localidad de Coronel Cornejo y no regresó. Al día siguiente lo encontraron muerto, en inmediaciones del gasoducto, y con golpes en su cuerpo. Horas más tarde detuvieron a dos hombres, Héctor Darío Villa y Walter Esteban Andrade, quienes este martes fueron imputados como coautores del delito de homicidio simple.

La investigación del caso está a cargo del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega. Sobre el crimen se confirmó que Valdiviezo fue agredido a golpes por los acusados y falleció como consecuencia de las heridas recibidas. Se desconocen los motivos de la agresión. 

La denuncia fue radicada por una hermana de la víctima y el fiscal Vega dispuso el cumplimiento de las medidas de rigor. El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF de Orán, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se le realizará la autopsia. Tras ser imputados, los acusados negaron su participación en el hecho. El fiscal Vega solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de la detención de ambos mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.

Te puede interesar