Dejó sola a su hija de 2 años durante dos días, la menor murió y ahora ella irá a juicio

SALTA 26 de octubre de 2021
Se trata de Micaela Noemí Colque, quien en junio de este año llevó a su hija sin signos vitales a una salita de Provipo. Los médicos no creyeron su versión y la denunciaron.
AKEUWG6UZFAPBNYQG2LO33PXPI
Imagen ilustrativa

La mujer de 23 años que en junio pasado llegó a un centro de salud de la capital salteña con su hija de dos años sin signos vitales, irá a juicio acusada de homicidio calificado por el vínculo. Inicialmente Micaela Noemí Colque había sido imputada por abandono de persona seguida de muerte.

El lunes 21 de junio, Colque llegó con su hija al centro de salud de barrio Provipo con una versión poco creíble de lo que le había sucedido a la menor. Los médicos que la atendieron dudaron de su relato y además notaron a simple vista que el cuerpo de la bebé presentaba signos de golpes y escoriaciones. A su vez, advirtieron que lucía descuidada y baja de peso para su edad. Ante las preguntas de los médicos, la mujer comenzó a contradecirse en su relato hasta que finalmente reconoció que había dejado a su hija sola en su casa y que cuando volvió la encontró con dificultades para respirar.

En ese momento, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, amplió la acusación contra Micaela Noemí Colque, ya que se comprobó que la acusada dejó a la pequeña sola en su vivienda del barrio Provipo, de la ciudad de Salta, desde el domingo 20 de junio, hasta el hasta el lunes 21 a la noche cuando presuntamente regresó a su domicilio.

Esta semana, a fiscala penal Simesen de Bielke fue notificada por el Juzgado de Garantías 7 sobre la elevación a juicio del caso luego de que la jueza Edith Rodríguez, resolviera no hacer lugar al pedido de la defensa de la acusada, que solicitaba el cambio de calificación por homicidio culposo.

Te puede interesar