Hoy imputarán al acusado de asesinar a una joven en Coronel Moldes

FEMICIDIO 25 de octubre de 2021
Iván Gallardo apuñaló y asesinó a su expareja en un callejón. La joven lo había denunciado por amenazas y tuvo consigna policial hasta el 8 de octubre.
238934-coronel-moldes-2c-salta
Coronel moldes

El viernes pasado, alrededor de las 7 de la mañana, Agustina caminaba al colegio cuando a mitad de camino fue interceptada por su exnovio, Iván Gallardo. Sin que ella pueda defenderse y a pesar de la intervención de una vecina, la apuñaló en el cuello y luego huyó. La adolescente murió camino al Hospital San Bernardo, y él fue detenido horas más tarde. La fiscala de la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios de Salta, Mónica Poma, lo imputará este lunes. 

Según información del Ministerio Público, la fiscala ya cuenta, entre otros elementos, con el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de la adolescente. Agustina, de 17 años, había denunciado a Gallardo por amenazas y tuvo consigna policial hasta el 8 de octubre. Luego quedó desprotegida mientras él la seguía merodeando. Finalmente, el joven la interceptó en un callejón ubicado en el barrio La Loma, en la Viña, y la mató. Una testigo intentó frenar el ataque pero Gallardo la amenazó con el cuchillo que utilizó para asesinar a Agustina. 

Tras el femicidio, familiares y amigos de la víctima realizaron una multitudinaria marcha para pedir Justicia. Durante la movilización, su mamá contó que Agustina había denunciado dos veces a Gallardo por amenazas de muerte. También relató que durante el noviazgo, el joven era agresivo y que a pesar de las denuncias, él seguía rondando la casa de la víctima.  

Te puede interesar