Demandaron al Estado por un accidente en 2009, fueron a juicio y no logran cobrar la indemnización

SALTA 21 de octubre de 2021
El damnificado es un joven que quedó con daños neurológicos severos tras caerse de la caja de la camioneta del IPPS que lo trasladaba a un partido de fútbol.
73431-en-diciembre-terminara-la-intervencion-del-ippis
Sede del IPPIS

En 2009, Gonzalo Arrojo junto a otras 10 personas viajaban a un partido de fútbol en la caja de la camioneta del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas, conducido por Marco Fernández, cuando el vehículo volcó en un accidente de tránsito. El joven se salvó de milagro pero quedó con daño neurológico severo e irreversible. En ese momento, su familia demandó al Estado, en 2018 hubo un juicio y una sentencia, sin embargo la familia del damnificado no logra cobrar la indemnización. 

La demanda estuvo en manos de la jueza en lo contencioso administrativo, Silvia Longarte, quien la rechazó. "Consideró que el joven es un tercero que viajaba en habitáculo que no correspondía y que por ende no correspondía cobertura. Pero yo marcaba que el vehículo del organismo se estaba utilizando para cualquier cosas, y también la responsabilidad subjetiva y objetiva del conductor", remarcó el abogado de la familia Arroyo, David Espinoza, en una entrevista con el periodista Ángel Mansilla de Central Policial (CNN Salta).

"Ese expediente se inició en sede civil, y pasó al contencioso administrativo, con todo lo que eso implica porque todos sabemos lo que es litigar con el Estado. Pasaron años, hay una sentencia que no fijó un monto para el damnificado", agregó el letrado.

La situación de la familia Arroyo en relación al estado de salud de Gonzalo es desesperante porque el joven está incapacitado en un 100% y, según detalló Espinoza, a veces es agresivo. Necesita operaciones para mejorar su calidad de vida, y para sus padres, que son personas adultas, es agotador. "Esto no es hacer comercio", remarcó el abogado, sino lograr que los Arroyo cuenten que la ayuda necesaria para cuidar a Gonzalo. 

Te puede interesar