Suman una nueva imputación por amenazas contra un reconocido abogado salteño

SALTA 20 de octubre de 2021
Matías Sanz Navamuel tiene 21 imputaciones por violencia de género contra dos exparejas. Ahora se sumó la denuncia de una tercera mujer. Él tiene arresto domiciliario.
multimedia.normal.986980edb96a8321.53616e7a2d4e6176616d75656c2d31313030783631395f6e6f726d616c2e6a7067
Matías Sanz Navamuel

Se complica la situación del abogado y asesor político, Matías Sanz Navamuel, quien enfrenta 21 imputaciones por violencia de género en perjuicio de dos exparejas. Ahora se sumó la denuncia de otra mujer y la fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género N° 2, Luján Sodero, lo imputó por coacción agravada contra esta nueva víctima.  

La víctima, quien mantuvo una relación de tres meses con Sanz Navamuel, radicó la denuncia en septiembre pasado, luego de recibir un video de la Virgen del Milagro con una canción que es de coautoría del imputado y un mensaje de audio dirigido a ella, en el que la invitaba a cenar con su abogada y el marido (quien es el amigo en común).

La invitación, según dice en el audio, era para explicarle algo que será de su beneficio, si declara en una escribanía acerca de quién y como es él. A lo largo de la grabación, el imputado le manifiesta que conoce todos sus movimientos y le dice que si no actúa de la manera que él espera, ella sufrirá cambios en su vida, incluyendo la desposesión de sus bienes. Menciona, además, que hay balas. 

La mujer mantuvo una relación de tres meses con Sanz Navamuel y había decidido ponerle fin ante sus insistencias de contraer matrimonio, lo que le había llamado la atención.

El asesor del Senado salteño fue detenido a mediados de este año luego de que su exesposa lo denunciara 40 veces por violencia de género. La mujer contó que vivía un infierno desde principios del 2020 tras la primera agresión del acusado. Reveló que la hostigaba y se acercaba a ella a pesar de tener una perimetral, incluso le llegó a mandar carne podrida con amenazas. Con el tiempo se sumaron nuevas denuncias y ahora el abogado enfrenta 21 imputaciones. Está con arresto domiciliario. 

Te puede interesar