La Cámara de Diputados aprobó la intervención de Salvador Mazza

SALTA 20 de octubre de 2021
El proyecto fue sancionado en ambas cámaras legislativas con la mayoría exigida por la Constitución Provincial y ahora el Ejecutivo deberá designar al interventor.
unnamed (1)
Cámara de Diputados de Salta

Tras un extenso debate, que incluyó posturas dispares, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Intervención de de Salvador Mazza, cuyo intendente, Rubén Méndez, está imputado en nueve causas por malversación de fondos, incumplimiento de sus deberes como funcionarios público, peculado, asociación ilícita, entre otros delitos. Ahora el Ejecutivo tiene plazo hasta el viernes para nombrar al interventor de uno de los municipios más complicados de la provincia. 

Las opiniones de los diputados en relación a la intervención fueron, en algunos casos, opuestas. El referente del PO, Claudio del Pla, se manifestó en contra de la medida mientras que Cristina Fiore se abstuvo de votar. De todos modos, el proyecto fue sancionado en ambas cámaras legislativas con la mayoría exigida por la Constitución Provincial y la ahora Ley de Intervención se extenderá hasta diciembre de 2023.

Días atrás, en su viaje a Tartagal, el gobernador Gustavo Sáenz se había referido al conflicto en Salvador Mazza. "Nosotros entendemos que es una crisis de gravedad institucional. Ahora vamos a intervenir el municipio y más adelante llamaremos a elecciones", había manifestado el mandatario provincial al periodista Julio Nogales de la Cruda. Por otro lado, Sáenz remarcó que el Gobierno provincial acompañará la investigación entendiendo que tanto Méndez como todos los implicados en las causas tienen derecho a presentar sus pruebas.

Te puede interesar