Un empleado del IPS estafó a los afiliados de la obra social provincial por $500.000

SALTA 19 de octubre de 2021
Los convencía de que depositen en su cuenta dinero a cambio de celeridad en los trámites.
76905-modalidad-de-atencion-del-ips-durante-el-feriado
IPS Salta

Esta semana se confirmó una estafa por $500.000 al IPS por parte de un empleado con 15 años de antigüedad que convencía a los afiliados de la obra social provincial para que le depositen en su cuenta bancaria los pagos destinados a cubrir traslados fuera de la provincia a cambio de acelerarle los trámites. 

"En el caso de estas derivaciones la mayoría tiene 80% de cobertura, ese coseguro no se paga en ese sector, de hecho en ese sector no hay caja disponible, sino que el afiliado le hacen la orden de pago, va a una caja en el mismo sector de Derivaciones y hace el pago. El agente convencía a los afiliados que le aceleraría el tramite y los afiliados le hacían la transferencia a su caja de ahorro o en forma particular, les entregaba un recibo apócrifo", explicó la titular del IPS, Gladys Sánchez en una conferencia de prensa. 

Descubierto el hecho se hizo una reunión de Directorio el día 3 de septiembre, donde se resolvió el traslado del empleado a otro sector y se dio intervención a la Auditoria Interna para que inicie las investigaciones. "A partir de ahí se empieza a acumular las pruebas. Se cita a los afiliados posibles damnificados y al al haber documentación que comprobaba que los  depósito se habían hecho a la caja de ahorro particular del agente, el 8 septiembre se inicia sumario administrativo y se ordena suspendido sin goce de sueldo", detalló Sánchez.

Te puede interesar