El abogado de Teruel apelará a la sentencia por considerarla exagerada

JUICIO 19 de octubre de 2021
El hijo de Mario Teruel fue condenado a 12 años de prisión por dos causas de abuso sexual. Sus amigos fueron absueltos por el beneficio de la duda.
926x0_276193_20210927104914
Lautaro Teruel junto a su abogado durante el juicio

Tras conocerse la sentencia de 12 años de prisión a Lautaro Teruel por dos denuncias de abuso sexual, su abogado, Juan Casabella Dávalos, cuestionó el criterio del Tribunal ya que en una de las causas absolvieron por el beneficio de la duda a los dos coimputados, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán. También adelantó que esperarán los fundamentos para apelar al fallo. 

“Con mejor criterio el Tribunal redujo a 12 meses la condena, aunque todavía me sigue pareciendo exagerado”, opinó Casabella. “En uno de los casos en el que termina condenado Teruel, en realidad los acusados eran tres y los otros dos salen absueltos”, cuestionó en referencia a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

Antes de conocer el fallo del Tribunal, Teruel pidió perdón a las dos denunciantes y también su familia. "Voy a reparar lo que haya que reparar", manifestó. Por los abusos sexuales, durante los alegatos la fiscalía había pedido la pena de 17 años de prisión para el hijo de uno de Los Nocheros y ocho años de prisión para los coimputados en uno de los expedientes, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán. Las querellas, por su parte, habían solicitado 15 años de prisión para Teruel y 10 para Rodríguez y Farfán.

Te puede interesar