Investigan la muerte de una mujer por presunta falta de atención en un sanatorio salteño

SALTA 19 de octubre de 2021
La abuela era afiliada del PAMI y llegó en código rojo al centro médico.
224488-mujer-20santario-20parque-20parche
Afiliada del PAMI falleció por presunta falta de atención

La semana pasada se viralizó en las redes sociales y en los medios locales video que muestra como le obstaculizaron el ingreso al Sanatorio Parque a un enfermero que pretendía ingresar en una camilla a una mujer de 70 años que sufría un paro cardíaco. La paciente llegó en código rojo y murió. Ahora se investiga la responsabilidad del centro médico en el hecho. 

La investigación está en manos de la fiscala de la Unidad de Graves Atentados contra las personas, Verónica Simesen de Bielke, quien ordenó las diligencias correspondientes al caso. "Pedimos el circuito de cámaras públicas para ver el recorrido que hizo la mujer y la ambulancia, también citaremos a declarar a los empleados de Paramedic que la trasladaron al sanatorio", adelantó la fiscal a Telefé Salta. 

Tras el hecho, el Ministerio Público Fiscal indicó que, según la información previa, la mujer era afiliada al PAMI, tras descompensarse fue trasladada en ambulancia en código rojo al sanatorio que le correspondía y se le negó el ingreso, entró en paro cardíaco y el enfermero que la trasladaba ingresarla al sanatorio, pero  falleció a los minutos. "No puede negarse asistencia a ninguna persona que este en una situación de emergencia. No sabemos si podría haber tenido otro final pero ella debería haber recibido atención médica inmediata. Después se ve el tema de los costos de la atención", recalcó Simesen de Bielke, quien comentó que en los próximos días se reunirá con la familiar de la abuela fallecida. 

Te puede interesar