Un hombre la ahorcó y casi la mata a golpes para robarle su camioneta en el macrocentro salteño

SALTA 19 de octubre de 2021
"Casi me mata", contó Mirta. El sujeto la ahorcó y golpeó sin piedad hasta que ella logró abrir la puerta de su camioneta y tirarse al asfalto.
mujer-ahorcada
Imagen ilustrativa

El sábado pasado a la noche, Mirta regresaba a su casa en la avenida San Martín al 2200 después de realizar unas compras por el día de la madre cuando un hombre se metió dentro de su camioneta, la ahorcó y golpeó. Casi anulada y sin aire, logró abrir la puerta y salir del vehículo. Sus familiares y vecinos redujeron al agresor hasta que llegó la Policía. Lo detuvieron pero, según contó la víctima, quedó libre a las pocas horas por falta de antecedentes. "Casi me mata", enfatizó.

Mirta tiene moretones en diferentes partes de cuerpo, y con mucha angustia cuenta lo que vivió el sábado a la noche. "Cuando estacioné sentí un golpe atrás y pensé que se habían caído las bebidas que compré. Después vino un segundo golpe y un tipo me agarró desde el asiento de atrás. Me ahorcó y se pasó al lado mío. Con una mano me tapaba la boca y con la otra me golpeaba mientras me gritaba que le de las llaves del auto. En un momento de lucidez, a pesar de que ya no veía nada por la falta de aire, abrí la puerta del auto y me tiré al asfaltó. Ahí el tipo me soltó y pude respirar. Empecé a gritar pidiendo ayuda. En ese momento no pensé que me iba a robar, sino que quería matarme", recordó en una entrevista con Telefé Salta. 

Mientras la mujer pedía ayuda bajó su hijo que había visto la camioneta estacionada y no tenía novedades de su mamá. "El tipo comenzó a pegarle a mi hijo también. Tenía una fuerza increíble, y nos decía que iba a volver con toda su banda a matarnos. Finalmente un remisero nos ayudó, y después salió mi hermana y los vecinos. Entre todos los sujetaron durante 20 minutos hasta que llegó la Policía". 

Mirta se recupera de los golpes pero está preocupada porque su agresor está libre. "Si yo hubiera sabido que lo iban a dejar en libertad por falta de antecedentes no le pedía a toda esa gente que me ayude y se arriesgue por mi. El caso está caratulado como robo en grado de tentativa y lesiones pero para mi fue tentativa de homicidio porque casi me mata", finalizó. 

Te puede interesar