Condenaron a Lautaro Teruel a 12 años de prisión por abuso sexual

SALTA 18 de octubre de 2021
La Justicia resolvió absolver a los coimputados de la segunda causa, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán.
243668083_604571770924642_7805086999877154297_n
Lautaro Teruel

Lautaro Teruel recibió la pena de 12 años de prisión por encontrarlo responsable de un caso de abuso sexual. Por su parte los coimputados, de la segunda causa, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán, quedaron absueltos.

Teruel fue juzgado por dos causas. Una de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima continuado por corrupción de menores por abusar a una joven de 13 años, y otra por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

Por los abusos sexuales, durante los alegatos la fiscalía había pedido la pena de 17 años de prisión para el hijo de uno de Los Nocheros y ocho años de prisión para los coimputados en uno de los expedientes, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán. Las querellas, por su parte, habían solicitado 15 años de prisión para Teruel y 10 para Rodríguez y Farfán.

El Tribunal resolvió absolver por el beneficio de la duda a Silvio Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, quienes llegaron a juicio, acusados de la posible comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría.

Antes de conocer la sentencia, Teruel tomó la palabra para pedirle disculpas a las víctimas y también a su familia. "Simplemente quiero pedirle disculpas a J. y a su familia. Sea cual sea el resultado de esto, voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar de nuevo. También quiero pedirle disculpas a P. y que comprendan que jamás tuve la intención de abusar de ella, y pedirle perdón a mi familia por todo lo que los hice sufrir y agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en la casa llorando y Dios quiera que la pueda volver a abrazar"

Te puede interesar