El Concejo Deliberante de Salvador Mazza insiste en destituir a Rubén Méndez

SALTA 18 de octubre de 2021
El cuerpo deliberativo convocó a una sesión especial para el domingo pero no hubo quorum.
ruben-mendez_-_intendente_de_salvador_mazza
Rubén Méndez

El municipio salteño de Salvador Mazza vive días de tensión tras el escándalo de corrupción que envuelve a su intendente, Rubén Méndez, quien está imputado en nueve causas por malversación de los fondos públicos, peculado, incumplimiento de los deberes como funcionario público, asociación ilícita, entre otros delitos.

La semana pasada realizaron 18 allanamientos en la sede de la Municipalidad y en la casa del Jede comunal, donde encontraron una importante suma de dinero, entre moneda nacional y extranjero, también cuatro autos de alta gama o kilómetros. Están implicados familiares de Méndez y funcionarios, entre ellos la contadora Liliana Centeno, del Centro Cívico Grand Bourg, quién será imputada este lunes por haber facilitado la compra de los vehículos con documentación falsa. 

245947366_155421716803856_4485179936026292994_n

En este momento, a Rubén Méndez le otorgaron una licencia de 30 días en el ejercicio de su cargo, sin embargo, el Concejo Deliberante de Salvador Mazza insiste en destituirlo. Los ediles convocaron una sesión especial para el domingo pasado pero no hubo quorum. De todas maneras redactaron una nota donde expresaron su voluntad de quitarle a Méndez la intendencia. "Corresponderá la destitución del Intendente por condena penal o por mal desempeño de su cargo. Para declarar la necesidad de su remoción se requerirán los dos tercios de los votos de la totalidad de los miembros del Concejo Deliberante. El jefe comunal podrá apelar con efecto suspensivo ante la Corte de Justicia de la Provincia", reza la nota. 

Te puede interesar