Los paseos en el San Bernardo opacados por la delincuencia y la falta de control

SALTA 16 de octubre de 2021
Días atrás apuñalaron a un joven, y semanas antes, tres delincuentes tomaron por el cuello a una mujer y le robaron el celular.
foto-ilustrativa-foto-la-gaceta-121562-153531
Escalinatas del Cerro San Bernardo

Días atrás en el Cerro San Bernardo, tres delincuentes apuñalaron en el tórax a un joven para robarle las zapatillas y luego huyeron. Semanas antes, una mujer de 29 años también fue asaltada en la zona de las escalinatas. La tomaron por el cuello y le quitaron el celular. En esta caso, los ladrones eran tres y también se dieron a la fuga. Investigan si en ambos casos se trata de los mismos delincuentes. 

Ana Gallardo contó que alrededor de las 21 bajaba por las escaleras del cerro cuando vio a tres hombres sentados en la tercera estación del Vía Crucis. Cuando pasó por al lado de ellos, uno la agarró del cuello y le quitó el celular. "Me dijo que suba porque si no lo hacía me iban a pegar un tiro. Estaban armados. Yo solo les pedí que me den mi DNI. Me lo dieron y salieron corriendo", relató Ana en una entrevista con el periodista Ángel Mansilla de Central Policial (CNN Salta). 

Asustada y en estado de shock, Ana corrió escaleras abajo para pedir auxilio. La asistió una pareja que subía y después hice la denuncia y la Brigada de Investigaciones me llevo a hacer un recorrido en camioneta para ver si los identificaba. En lo que dábamos vueltas por la zona del Hospital San Bernardo, una parejita nos detuvo para avisar que tres sujetos les habían robado. Pensamos que eran los mismos que me habían asaltado a mí", recordó y agregó: "No me acuerdo de las caras de los ladrones porque estaba encapuchados y la zona donde me asaltaron estaba muy oscura", finalizó. A Ana le encantaba hacer ejercicio en el Cerro pero desde ese día no volvió. 

Te puede interesar