Causa Méndez: imputarán a una contadora del Centro Cívico por facilitar la compra de vehículos con documentación falsa

SALTA 16 de octubre de 2021
Se trata de Liliana Centeno y trabaja en la Casa de Gobierno. El miércoles pasado allanaron la Municipalidad de Salvador Mazza y la casa del jefe comunal.
245947366_155421716803856_4485179936026292994_n
Causa Méndez

Imputarán a una contadora del Centro Cívico Grand Bourg vinculada en la causa por corrupción que investiga al intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez.  Se trata de Liliana Centeno y está acusada de haber facilitado, mediante documentación falsa, la compra de los cuatro vehículos de alta gama que Méndez tenía en su poder.

Según lo investigado por el periodista Ángel Mansilla, la función de Centeno fue "certificar" la licitud de los fondos utilizados para la compra de los automóviles. Según sus informes, tres vehículos fueron adquiridos con la ganancia de un local de venta de bebidas, y el otro con el sueldo de un empleado. Con la posterior verificación de la documentación se constató que ninguna de las personas que figuran como propietarias de los vehículos tiene la solvencia económicos para haberlos comprado.

Los cuatro automóviles fueron secuestrados durante 18 allanamientos que el CIF, por orden de la fiscal Ana Salinas Odorisio, realizó el miércoles pasado en la Municipalidad de Salvador Mazza y en la casa de intendente Rubén Méndez, imputado en nueve causas por peculado, asociación ilícita, incumplimiento de sus deberes como funcionario público, malversación de fondos,  negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y omisión maliciosa de presentar las declaraciones juradas patrimoniales. Centeno había sido imputada en la causa que investiga a Méndez por enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar