El fiscal Obeid pidió la pena de 17 años de prisión para Lautaro Teruel por abuso sexual

JUICIO 15 de octubre de 2021
También solicitó 8 años para Silvio Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, acusados en relación a la segunda causa.
926x0_276193_20210927104914
Juicio contra Lautaro Teruel

Los alegatos en el juicio contra Lautaro Teruel comenzaron el jueves y continuarán este viernes. En este contexto, el fiscal Sergio Federico Obeid solicitó 17 años de prisión efectiva para el acusado por los abusos sexuales cometidos en perjuicio de una niña y una joven, y 8 años para Silvio Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, acusados en relación a la segunda causa. Por su parte, la querella pidió la pena de 15 años. 

En el primer expediente Teruel llegó a juicio imputado por abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas, corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de una niña y por mediar engaño. La denuncia fue radicada por la madre de la niña el 13 de marzo de 2019. En su declaración, Teruel asumió el abuso y se mostró arrepentido. 

En la causa acumulada Teruel está acusado junto a Rodríguez y Farfán, por abuso sexual con acceso carnal agravado, en perjuicio de una joven que entonces tenía 19 años y que hizo la denuncia el 24 de mayo de 2019 y dijo que la violación fue cometida en enero o febrero de 2014, en la casa del padre de Teruel. En esta causa, el acusado negó los hechos y aseguró que la denunciante consintió que él ingrese a la habitación mientras mantenía relaciones sexuales con Rodríguez. 

Te puede interesar