El amigo de Teruel se declaró inocente y el jueves serán los alegatos en el juicio

JUICIO 13 de octubre de 2021
"No participé de ningún abuso. No permitiría que nadie lo haga”, aseguró Gonzalo Farfán durante su declaración.
243668083_604571770924642_7805086999877154297_n

Con la declaración del coimputado Gonzalo Farfán finalizó el martes pasado la etapa testimonial del juicio por abuso sexual contra Lautaro Teruel. El próximo jueves, a partir de las 8.30, en el Salón de Grandes Juicios de Ciudad Judicial se desarrollarán los alegatos de la causa. 

Gonzalo Isaac Farfán está imputado junto a Silvio Rodríguez en la segunda causa acumulada contra Lautaro Teruel, por abuso sexual en perjuicio de una joven, que en el momento de los hechos tenía 19 años. El joven se declaró inocente y dijo que la denuncia es injusta para los tres.  "No participé de ningún abuso. No permitiría que nadie lo haga”, aseguró. 

En su denuncia, la joven contó que a principios de 2014 estuvo con los imputados en una fiesta y que luego fueron a la casa de Teruel de after. Remarcó que ella tenía un vínculo con Rodríguez y que ambos fueron solos a una habitación a tener relaciones sexuales. Aseguró que luego entró Teruel y que la violó. Acto seguido ingresó Farfán desnudo, que ella lo echó y el se retiró del lugar. 

Por su parte, Teruel, quien declaró la semana pasada, dijo que el tocó la puerta de la habitación, y que Rodríguez y la joven lo dejaron pasar. También desvinculó a Farfán de los hechos. Negó haber entrado desnudo a la habitación donde la joven fue con Rodríguez. “A esa habitación me dirigí dos veces, la primera era para buscarlo a Lautaro para que me pida un remis" y la segunda vez para ofrecerle a la joven que se fueron juntos porque vivían cerca.

Farfán también aseguró que después del hecho, él y la víctima siguieron siendo amigos hasta que ella se mudó a Buenos Aires, y afirmó que le molestó que la víctima denunciara con "tanta liviandad" lo ocurrido en su cuenta de Facebook. Detalló que como consecuencia de la publicación a él lo desvincularon de la banda de música que integraba y además perdió dos proyectos laborales relacionados a su profesión de psicopedagogo.

Te puede interesar