Está libre el hombre que instigó el ataque contra el puestero asesinado en el Parque San Martín

Rafael Falcón, un joven venezolano de 22 años, está detenido por el crimen del Nahuel Vilte Martínez el domingo pasado a la madrugada en la feria del parque San Martín. Es el hombre que agarró un cuchillo y degolló al joven miembro de una familia de puesteros de la zona. Sin embargo, un hombre llamado Javier Ponce es quien inició el conflicto que terminó en una tragedia y ni siquiera está detenido. También hay una menor implicada en el hecho.
Testigos señalan a Ponce, quien hace más de diez años tiene un puesto en el Parque San Martín, como la persona que instigó el ataque contra Nahuel. Michel, una amiga de la víctima, contó que Ponce agarró al joven por la espalda para que luego Falcón lo apuñalara en el cuello. Hay filmaciones que muestran a Ponce, en estado de ebriedad, hostigando a la mamá del joven asesinado. "Nahuel fue defender a su mamá del ataque de Ponce", indicó la mujer.
Tras el crimen, Falcón huyó y estuvo prófugo durante unas horas hasta que la Policía lo encontró deambulando por la ruta y lo detuvo. También se supo que una menor de edad sería imputada como partícipe del homicidio. Sin embargo, de Ponce no se dice nada. Fue el instigador del ataque contra Nahuel y continúa libre.