Crimen de Nahuel: "Se reían y me decían que lo dejemos tirado por ahí"

SALTA 12 de octubre de 2021
Michel, una mujer venezolana que tiene un puesto en la feria, fue testigo del asesinato de Nahuel Vilte Martínez.
243359028_1030219697815206_52642246319700455_n
Nahuel Vilte Martínez

"Nahuel era un chico sano y trabajador. Estas personas le desgraciaron la vida". Estas palabras son de Michel, una mujer venezolana que hace unos meses llegó a Salta para trabajar en la feria del Parque San Martín junto a su pareja. Es amiga de la familia del joven que fue asesinado durante un discusión entre puesteros de la zona. 

La mujer indicó que si bien Rafael Falcón, también de nacionalidad venezolana, fue la persona que apuñaló y mató a Nahuel Vilte Martínez, hay otros dos cómplices. Se trata de una menor de edad que habría atacado por la espalda a la víctima, y un hombre llamado Javier Ponce, quien en estado de ebriedad agredió a la mamá del joven asesinado. "Nahuel fue a defender a su mamá porque Ponce la había agredido y estaba buscando problemas", señaló. "Javier Ponce agarró a Nahuel por la espalda para que Falcón lo atacara". 

Michel señaló que Falcón forma parte de un conflictivo grupo de puesteros que "se creen los dueños del parque". "Quieren ser los que deciden quienes trabajan acá y quienes no. Nosotros instalamos un puesto, ellos se enojaron y comenzaron a hostigarnos. Como la familia de Nahuel nos dio un lugar en su casa, la agredían a ella también. Llevamos cuatro meses aguantando esta situación", remarcó. 

Con dolor y bronca, la mujer relató que tras el mortal ataque, ella pedía ayuda para llevar Nahuel al hospital y que los agresores se reían. "Me decían que lo dejemos tirado por ahí", finalizó. 

Te puede interesar