Casi la mata con un cuchillo y está prófugo: "Pido que lo detengan para poder vivir tranquila"

SALTA 08 de octubre de 2021
Hace 50 días, Adrián Dajer entró por la fuerza a la casa de Florencia y la amenazó con un arma blanca. Luego huyó y desde entonces sigue libre.
11-Columna-Abuso_sexual
Imagen ilustrativa

Florencia está preocupada y asustada porque Adrián Dajer, el hombre que hace 50 días intentó asesinarla continúa libre y circula por el barrio donde ella vive. Ella se lo cruzó el fin de semana pasado cuando iba al trabajo, gente de la zona le contó que también lo ve, sin embargo la Policía le dice que no lo encuentra. El caso está en manos de la Fiscalía N° 3 de Violencia de Género. "Pido que lo detengan para poder vivir tranquila", sostuvo la víctima.

Desde el día que Adrián Dajer entró a su casa por la fuerza, la golpeó y amenazó con un cuchillo, Florencia tiene un botón antipánico para alertar a la Policía cuando lo vea. El sábado pasado lo tuvo al frente en la esquina de Ayacucho y Baldomero Castro, él la insultó y huyó. Ella apretó el botón pero los efectivos llegaron 15 minutos más tarde. 

Adrian-Dajer-1000x600

"Yo me fui al trabajo igual y más tarde la Policía me llamó para avisarme que no lo había encontrado y que si yo sabía algo de él que le avise. Resulta que todos lo ven menos la Policía. Yo se que no lo están buscando con la importancia que corresponde. Quizás para ellos es un caso de violencia más pero para mi no porque casi me mata", manifestó Florencia al periodista Ángel Mansilla de Central Policial (CNN Salta). 

La mujer tiene una hija menor de edad con Dajer. Además no fue la primera vez que la violentó. Hace tres años, el joven estuvo preso en la Alcaidía General por intenta asesinarla también con un cuchillo y luego un juez lo condenó a tres años de prisión condicional, es decir una pena excarcelable, por lo que el agresor estaba libre y tenía que acreditar buena conducta.

"Cuando salió de la Alcaidía, el veía a nuestra hija. Primero a través de sus hermanos, después de mi familia. Con el tiempo nosotros dos comenzamos a hablar. Él estaba haciendo tratamiento psicológico y yo, estúpida, pensé que podía ayudarlo como mamá de su hija pero no me salió bien", contó. El pasado miércoles 18 de agosto, Dajer entró a su casa por la fuerza, agarró un cuchillo con intensiones de apuñalarla. Ella logró frenarlo pero el huyó y desde entonces está prófugo pero se pasea por el barrio (Villa Chartas) como si nada. 

Te puede interesar