El femicida de Susana Zerpa mató a otra mujer y tenía libertad condicional

FEMICIDIO 04 de octubre de 2021
La mujer de 68 años fue asesinada el jueves pasado dentro de su local comercial en Tartagal.
el-cumpleanos-de-susana-zerpa___3dxrexEzW_1256x620__2
Susana Zerpa junto al acusado Rebilla

Tartagal está conmocionado por el brutal femicidio de Susana Zerpa. La mujer de 68 años fue asesinada dentro de su local comercial y el principal sospechoso del hecho está detenido. Se trata de Luis Enrique Rebilla, quien cumplía con el beneficio de la libertad condicional tras haber sido condenado tras haber asesinado a otra mujer años atrás. 

Rebilla estaba libre desde mayo tras cumplir los dos tercios de una condena a 11 años de prisión por homicidio en perjuicio de Zulema del Valle Gómez. El 29 de octubre del 2020 había accedido al beneficio de semilibertad previsto por la ley de Ejecución. Para el otorgamiento de la condicional se tuvieron en cuenta los informes psicológicos positivos y de conducta sobresaliente contando con los dictámenes favorables respectivos. El fiscal Gonzalo Vega, el mismo que investiga el reciente femicidio, fue quien también firmó el dictamen favorable para su libertad.

Fuentes cercanas a Susana contaron que ella había echado a Rebilla de la vivienda que compartían porque estaba cansada de sus celos y de sus controles. Además, el acusado tampoco trabajaba, entonces de manera constante le pedía dinero a Susana. Cuentan que el día del femicidio, ella fue a abrir su comercio como todos los días y que su expareja se apareció en el lugar. Discutieron y la apuñaló. Ella murió en el baño. Una amiga fue quien dio aviso a la Policía cuando notó que ella no atendía las llamadas ni tampoco estaba en la casa donde vivía. La Policía fue hasta el local ubicado en pleno centro de Tartagal y la encontró muerta. 

Te puede interesar