Desmienten que se haya abandonado la búsqueda de David Sulca

SALTA 30 de septiembre de 2021
242802860_956168708296426_8171498920512324365_n
Búsqueda de David Sulca

Este jueves se cumplen 15 días de la desaparición de David Sulca en la Puna salteña y la búsqueda continúa. Horas atrás había trascendido, que el equipo de rastrillaje se había retirado de la zona al cumplirse el plazo estipulado para encontrarlo con vida, sin embargo desde el Ministerio de Seguridad desmintieron que sea cierto

Aclararon que la patrulla de Ejército, Gopar y Policía con un total de 20 efectivos está desplegada en la zona de Las Capillas realizando la búsqueda empleando distintas técnicas de rastrillaje para dar con rastros del joven extraviado. Por su parte, la patrulla de Gendarmería Nacional opera en grupos desde San Antonio de los Cobres hacia la zona del Nevado de Acay y Cerro San Miguel, y la Fuerza Aérea Argentina realizó el apoyo aéreo con dos Helicópteros y 5 salidas de búsqueda y rescate con un total de 24 horas de vuelo, los días jueves, viernes y sábado.

Destacaron además que hay patrullas de los Destacamentos Policiales de La Poma, Palermo Oeste y Payogasta rastrillando las áreas entre Las Capillas y la RN40, a lo largo de la ladera oeste del cordón montañosos del Cerro San Miguel. "El viernes tenemos planificado el relevo de los que llevan más de cinco días operando en el terreno a más de 4.500 msnm y con temperaturas extremas, mucha amplitud térmica", detallaron fuentes del Ministerio de Seguridad al periodista Ángel Mansilla. 

Te puede interesar