Lautaro Teruel tiene una personalidad neurótica y está arrepentido, según la psicóloga

JUICIO 30 de septiembre de 2021
Los peritos también confirmaron la existencia de daños psíquicos en la joven.
243668083_604571770924642_7805086999877154297_n
Lautaro Teruel

En la tercer jornada del juicio contra Lautaro Teruel por abuso sexual declararon los médicos legales, psicólogos y psiquiatras que intervinieron en las causas. Durante su testimonio, los peritos confirmaron la existencia de daños psíquicos en la joven, que tenía 10 años al momento de los abusos. 

Declaró también la psicóloga responsable de evaluar al principal acusado. La profesional afirmó que el imputado no entendió cómo llegó a esta situación y que durante la evaluación habló de los hechos de abuso ocurridos en el marco de la primera causa. Remarcó también que Teruel "tiene una personalidad neurótica y que se mostró arrepentido y angustiado por los hechos cometidos".

Sostuvo que ante algunas situaciones o movilizaciones emocionales, el acusado es capaz de salirse de las normas. "Puede ser una persona correcta y lógica en algunas situaciones, e impulsivo en otras, sin que prime la racionalidad", manifestó.

Por otro lado, profesionales médicos confirmaron cicatrices de lesiones en ambos brazos y muslos de la víctima de la primera causa, ocasionadas con un objeto filoso. Asimismo, otra psicóloga señaló que desde los 10 años la damnificada manifestó tristeza, sufrió trastornos alimenticios y se autolesionaba.

Te puede interesar