Desarticularon a una banda que planeaba asaltar la casa de un finquero en Colonia Santa Rosa

SALTA 29 de septiembre de 2021
La actitud sospechosa de una pareja en la vía pública llamó la atención de la Policía. Durante la requisa descubrieron el plan de los delincuentes.
unnamed
Imagen ilustrativa

En la madrugada del martes 28 en la localidad de Colonia Santa Rosa, la actitud sospechosa de una pareja que estaba sentada en una esquina llamó la atención de una patrulla policial que circulaba por la zona. Los efectivos notaron que los jóvenes habían escondido un bolso cuando se percataron de su presencia. Al momento de la requisa, en el celular de uno de ellos encontraron filmaciones de la casa del frente al lugar donde estaban. Finalmente, se confirmó que ambos integraban una banda delictiva que planeaba entrar a robar a la vivienda propiedad de un finquero de apellido Ávila. 

En el bolso, la pareja escondía pasamontañas, guantes, precintos, gorros y cintas. Según el relato de los policías, la mujer intentó borrar mensajes de su celular pero finalmente el aparato fue requisado. Tenía filmaciones que registraban los movimientos de la vivienda de Ávila. También se supo que la función de los jóvenes dentro de la banda era oficiar de campana a otras personas que circulaban a bordo de un auto y esperaban el momento para ingresar al domicilio. Fuentes policiales le confirmaron al periodista Ángel Mansilla que en el vehículo tenían las armas que pensaban usar para el asalto.

Tras el procedimiento, detuvieron a Lorena Azua, de 25 años, a José Parada, de 20, y Nicolás Azua, de 29, acusados de tentativa de robo en poblado y en banda. En el caso intervino la Comisaría 23 y la investigación está en manos del fiscal penal auxiliar de Colonia Santa Rosa, Rogelio González. 

Te puede interesar