Juicio contra Lautaro Teruel: la víctima cuenta detalles sobre el abuso

JUICIO 28 de septiembre de 2021
La joven relató que tenía 10 años cuando sufrió el primer abuso por parte del acusado. Dijo además que habló con Mario Teruel y este minimizó lo sucedido.
926x0_276193_20210927104914
Lautaro Teruel en el banquillo de los acusados

En la segunda jornada del juicio contra Lautaro Teruel, acusado por abuso sexual en perjuicio de dos mujeres, continuó declarando una de las víctimas, quien en su primera declaración ratificó que tenía 10 años de edad cuando sufrió el primer ataque. 

La joven relató que comenzó a autolesionarse a los 10 años, tras sufrir los primeros abusos por parte del acusado. También indicó que cambió de colegio, tuvo problemas con sus compañeros y decayó su nivel académico. Sostuvo  que también sufrió desordenes alimenticios, como anorexia y bulimia, y desarrolló problemas para dormir. Además recalcó que tuvo varios intentos de quitarse la vida. 

Su mamá había contado el día anterior que notó actitudes raras en la joven y que con mucha insistencia logró que le cuente lo que le pasaba. La mujer recalcó también que su familia y los Teruel tenían una relación de amistad desde hace años. Este martes, la joven agregó que habló con el papá del acusado, el "nochero" Mario Teruel, y que este le respondió que todos los chicos cometían ese tipo de "pendejadas" y que no se metiera con su familia, porque él la defendería. Remarcó su amistad con el exgobernador Urtubey.

Te puede interesar