Salvador Mazza: buscan derogar el juicio contra el intendente Méndez

SALTA 27 de septiembre de 2021
Los autores del proyecto sostienen que el juicio político afecta las garantías y derechos básicos de cualquier persona sometida a esta circunstancia.
ruben-mendez-13-696x391

El Concejo Deliberante de Salvador Mazza tratará el proyecto de Ordenanza que pide derogar el juicio político contra el intendente Rubén Méndez. 

El proyecto, que fue presentado el pasado 21 de septiembre por los concejales Claudia Casas y Claudia Subelza, sostiene que la ordenanza que establece el juicio político afecta las garantías y derechos básicos de cualquier persona sometida a esta circunstancia. "La falta o agregado de pruebas, un proceso legislativo completamente irregular, la necesidad de garantizar el derecho a defensa, resulta lesivo el plazo breve concedido al ejecutivo municipal, como también un tribunal competente, independiente e imparcial", detalla el documento. 

Méndez está imputado por por los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público, a instancias de la denuncia radicada el 26 de octubre de 2020 por el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Villalba. 

Te puede interesar