Golpearon salvajemente en la cabeza al jefe de la subcomisaria de El Galpón

SALTA 25 de septiembre de 2021
El subcomisario Manuel Alberto Pistán está grave e internado en el Hospital San Bernardo.
multimedia.normal.90e02c34cadcff25.73756220636f6d69736172696120656c2067616c6f6e5f6e6f726d616c2e6a7067
Imagen ilustrativa

El jefe de la subcomisaria de la localidad de El Galpón está internado en grave estado tras ser agredido en la vía público por dos hombres que están prófugos. El violento hecho ocurrió esta madrugada y hay otros policías lesionados. 

Efectivos policiales llegaron a la esquina de la calle 25 de Mayo y pasaje Rufino Figueroa alertados por disturbios. Allí encontraron al subcomisario Manuel Alberto Pistán inconsciente. Según el relato de testigos, dos hombres le habían golpeado con un palo en la cabeza, y luego huyeron con rumbo desconocido. 

Los prófugos también agredieron al oficial subayudante César Rodríguez. Ambos fueron trasladados a la guardia del hospital local, pero ante la gravedad de las lesiones, Pistán fue llevado al hospital San Bernardo, donde se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneal grave. Rodríguez, en tanto, quedó internado en observación por presentar hematomas e hipertensión. Por otra parte, uno de los integrantes de la patrulla motorizada que intervino, resultó con daños en el casco por la agresión de los causantes.

Después de la agresión y ante la llegada de más efectivos policiales, los dos sospechosos –quienes están identificados- escaparon e ingresaron a su domicilio. El fiscal Castellanos solicitó al Juzgado de Garantías 2 el allanamiento y detención de los acusados, pero el juez Mario Dilascio dispuso no autorizar el allanamiento y en cambio, que se detenga a los acusados si fueran hallados en la vía pública.

Te puede interesar