Quiso vender su bicicleta por Facebook y le robaron medio millón de pesos

SALTA 24 de septiembre de 2021 Por Mercedes Mosca
La modalidad de los estafadores fue hacerle creer que le habían hecho una transferencia bancaria errónea. Le bloquearon la cuenta de homebanking y pidieron un préstamos a su nombre.
Foto ilustrativa caso estafa
Estafa Foto ilustrativa

Un trabajador salteño fue víctima de una estafa telefónica cuando intentó vender una bicicleta a través de la Facebook. Un hombre se comunicó con él y le hizo creer que le había hecho una transferencia errónea, y a partir de ahí lo hicieron ir y venir al banco, y le terminaron robando 580 mil pesos. 

Matías, damnificado, contó que publicó la foto de la bicicleta y que un hombre llamado Guillermo Valverde se comunicó con él para comprársela. Conversaron y quedaron que la operación se realizaría por transferencia bancaria. "Le di mi número de cuenta y al rato me llamó que decirme que se había equivocado y que en lugar de transferirme $10 mil me había transferido $100 mil. Me fijé en mi cuenta y no tenía nada, entonces él me explicó que habían bloqueado la cuenta, y que me iban a llamar del banco. A los minutos se comunica conmigo un tal Carlos Aráoz, diciendo que era de la parte de informática de Banco Macro,  y me dice que tenía que hacer un blanqueamiento de esa plata. Me vuelve a llamar, me reitera que hubo un error de sistema, y que toda la plata de su cuenta, que eran $580 mil, había pasado a la mía", le explicó Matías al periodista Ángel Mansilla de Central Policial.

Entre llamada y llamada, le pidieron que vaya al cajero y lograron que Matías les confíe su token de seguridad. "Hice una transferencia de $100 mil y quedaron dos de $150 mil, que no se pudieron hacer. Aráoz me dijo que vaya por ventanilla a sacar la plata. Cuando voy, me llaman de la parte de fraude del Banco Macro y me preguntan si había hecho una transferencia de $99 mil y dos de $150 mil. Les confirmó que hice la primera, pero no las otras dos. Luego saqué $480 mil y Valverde me dice que me quede con $15 mil. Tenia que devolverle $465 mil. Con esa plata, me voy a la tarde al centro y hago los depósitos en varias cuentas. Le devuelvo los $465 mil y me faltaban $100 mil. Días después le quise escribir para saber cómo le había ido con la cuenta, y me había bloqueado. Hay me di cuenta que me habían estafado porque había un préstamo de $580 mil pesos a mi nombre. Con el token me bloquearon el homebanking para poder usarlo, y solicitaron el préstamo a mi nombre", finalizó. 

Te puede interesar