Un helicóptero se sumó a la búsqueda de David Sulca en la Puna salteña

SALTA 23 de septiembre de 2021
El joven baqueano está desaparecido desde el 15 de septiembre. La búsqueda es a contrarreloj.
c3ea0eaa3332173a61a31fd374fd1606
Quebrada del Toro

Este jueves un helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina se sumó a la búsqueda de David Sulca, el joven del paraje Las Capillas que el 15 de septiembre desapareció mientras pastoreaba en la Quebrada del Toro. De esta manera se refuerza el trabajo que realiza la Policía junto a baqueanos de la zona. 

Tras una reunión encabezada por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, los profesionales a cargo del operativo de búsqueda analizaron las condiciones climáticas y geográficas de la zona de búsqueda. El helicóptero partió esta mañana desde el aeropuerto de Salta y realiza un extenso recorriendo a más de 4.500 metros sobre el nivel del mar.

IMG-20210923-WA0034

En este contexto, Pulleiro destacó el importante trabajo que vienen realizando las comisiones de policías capacitados en búsqueda y rescate en altura, con la valiosa colaboración y compromiso de baqueanos. En este sentido señaló que es fundamental la coordinación con las Fuerzas Federales para sumar recursos y herramientas acordes a las necesidades operativas. Del encuentro participaron el fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovanovics, el subdirector de Seguridad de la Policía de Salta, Lisandro Cejas, autoridades policiales de la jurisdicción de búsqueda, miembros de la Fuerza Aérea Argentina y profesionales de Aviación Civil de Salta.

Te puede interesar