"Bafle" Montaldi: "Los jueces son católicos para jurar y a la hora de fallar son hijos de mandinga"

JUICIO 22 de septiembre de 2021 Por Mercedes Mosca
Uno de los denunciantes del excura Aguilera, opinó sobre la prescripción de caso Lamas, denunciado por abuso sexual.
unnamed (4)

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictar la prescripción de las denuncias por abuso sexual contra el excura Emilio Lamas, generó bronca y dolor en quienes visibilizan los atropellos eclesiásticos. Unos de ellos es Gerardo "Bafle" Montaldi, quien denunció al exsacerdote José Carlos Aguilera. 

"Este fallo beneficia al abusador", sentenció Montaldi en una entrevista con Telefe Salta, quien además fue duro al cuestionar la decisión de los cinco jueces que votaron a favor de la prescripción de la causa. "Acá nadie se anima a enfrentar a la corporación del Poder Judicial y por eso tiene tanto descredito", opinó y agregó: "Cuatro jueces dijeron que la causa es imprescriptible". Para finalizar sentenció: "Los jueces son católicos para jurar y a la hora de fallar son hijos de mandinga". 

Los magistrados que votaron a favor de Lamas, es decir de la prescripción del caso, son Sandra Bonari, Guillermo Catalano, María Alejandra Gauffin, Teresa Ovejero y Fabian Vittar. Por su parte, Ernesto Samsón, Horacio José Aguilar, Pablo López Viñals y Adriana Rodríguez Faraldo dejaron sentada su postura en contra.

Te puede interesar