Juan Carlos García sobre la prescripción del caso Lamas: "Queremos nuestro derecho a juicio"

SALTA 22 de septiembre de 2021
Una de las personas que denunció al exsacerdote por abuso sexual pide Justicia para él y para Carla Moreno Ríos.
1539749219601

En 2017, Juan Carlos García denunció al ahora exsacerdote Emilio Lamas por abuso sexual. El caso se conoció en 2019, año en que la militante trans Carla Moreno Ríos también contó que había sido víctima del religioso. El caso se elevó a un juicio, que fue suspendido dos veces, y ahora la Corte Suprema de Justicia de Salta falló a favor de la prescripción de las dos denuncias. Al igual que en el caso del excura Aguilera, la Corte de Justicia de Salta falló con 5 votos a favor y 4 en contra.

La noticia de la prescripción generó dolor y desesperación en los denunciantes. García publicó un video a través de la Red de Sobrevivientes de abusos eclesiásticos en Salta, donde pide le pide a los magistrados que eleven la causa a juicio. "Hemos logrado que la Iglesia de su veredicto y le quite el estado clerical a Lamas. Ahora esperamos la decisión de la Justicia. Es difícil para nosotros sobrellevar esta lucha. Queremos el derecho a juicio y que no prolonguen nuestro dolor porque parece que las víctimas somos los culpables. Nos robaron la inocencia", manifestó García. 

Tanto García como Morales Ríos relataron abusos que habrían sufrido cuando eran menores de edad y asistían a la iglesia de Rosario de Lerma como colaboradores de la parroquia. Posteriormente, el fiscal Federico Obeid encabezó una inspección ocular en la iglesia rosarina y en El Alfarcito, donde también habrían ocurrido abusos.

Te puede interesar