Nueve años de prisión para un hombre que abusó de sus hijastras de 8 y 12 años

JUICIO 21 de septiembre de 2021
Sucedió en la localidad de Colonia Santa Rosa. Una de las menores le contó lo sucedido a sus maestras en la escuela.
AKEUWG6UZFAPBNYQG2LO33PXPI
Abuso sexual Imagen ilustrativa

Dos niñas de 8 y 12 años acudieron a sus maestras para contarles que sufrían abusos por parte de su padrastro, quien aprovechaba la ausencia de su mamá para tocarlas. Las docentes se comunicaron con la abuelas de las pequeñas y luego esta denunció al hombre de 34 años. Sucedió en la localidad salteña de Colonia Santa Rosa. 

El acusado fue a juicio y el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, lo condenó a nueve años de prisión efectiva por abuso sexual simple agravado por la guarda y por la situación de convivencia preexistente reiterados y bajo una misma unidad de acción en perjuicio de una niña de 12 años. También por abuso sexual simple agravado por la guarda y por la situación de convivencia preexistente reiterados y bajo una misma unidad de acción en perjuicio de otra niña de 8 años, en concurso real.

La fiscala de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, había solicitado 12 años. El condenado fue trasladado a la unidad carcelaria de Orán y se dispuso la extracción del material genético y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

La abuela de las víctimas denunció los abusos en el año 2019 tras una reunión con las maestras de la escuela, que la citaron a una reunión para comentarle sobre algunas actitudes de sus nietas. Con la intervención de las docentes, la niña de 12 contó que su padrastro la sometía a tocamientos a ella y su hermanita, y manifestó que no habían contado nada a su madre porque no les creería.

Te puede interesar