Continúa la búsqueda del joven baqueano extraviado en la Puna salteña

SALTA 21 de septiembre de 2021
David Sulca está desaparecido desde el 15 de septiembre en la Quebrada del Toro.
E_vKVmCWQAI7Way
Búsqueda de David Sulca Foto: Ministerio Público Fiscal

David Sulca sigue desaparecido. El pasado 15 de septiembre salió de su casa montado de su mula y se dirigía al paraje Potrerillos pero se perdió en la mitad del camino. Desde entonces, lo buscan intensamente en una zona donde el viento golpea y solo se puede recorrer a pie, o a caballo. 

Grupos de rescate de la Policía de la provincia partió este martes a la madrugada hacia a la zona donde se extravío el joven baqueano de 21 años. La comisión de búsqueda llegó hasta Santa Rosa de Tastil y de ahí camina 70 kilómetros aproximadamente, es decir, entre 8 a 9 horas, a pie o caballo o mula, ya que se trata de una zona de difícil acceso. Del operativo participan la Policía y Defensa Civil de Campo Quijano, Bomberos, Criminalística, División Canes y Policía Rural.

"Nosotros tomamos conocimiento de la desaparición el 17 de septiembre. La familia se acercó a la comisaría de Campo Quijano denunciando que David había salido de su casa el 15 de septiembre y no volvió. Como son una familia de baqueanos, los primeros días ellos mismos salieron a buscarlo hasta que denunciaron como corresponde. Nos informan que el conocía el terreno, y que era probable que se haya sufrido un accidente. Estamos buscando en una zona complicada por la altura, además en estos días cambió mucho el clima", explicó el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, en una entrevista con el periodista Ángel Mansilla de Central Policial (CNN Salta). 

Por otro lado, la familia de David denunció inacción por parte de la Policía. Su mamá dijo que pasaron tres días de la denuncia hasta que se activó el protocolo de denuncia. "Los familiares nos dijeron que ellos pensaron que iban a encontrarlo. Desde el viernes estamos conformando los grupos de rescate para buscar al joven. Se necesita una preparación y se activó la posibilidad de habilitar el helicóptero de la provincia. Entendemos la desesperación pero no podemos salir a la deriva porque es una zona complicada. Siempre estuvimos en contacto con la familia, que también está trabajando con nosotros". 

Te puede interesar