Amenazó a una fiscal, a un periodista y a una militante de los derechos de las mujeres

SALTA 04 de agosto de 2021
Días atrás fue noticia que Miguel Gentil, nieto de un conocido represor salteño, amenazó a la fiscal Claudia Geria después de una publicación periodística que lo involucraba en un caso de violencia de género. “Estas viviendo tiempo de regalo”, fue uno de los mensajes que el hombre le envió.
55a210_2874797272524e059a474d2f00b53e83_mv2

Mientras Gentil  continúa detenido en la Alcaidía salieron a la luz otras amenazas al periodista Emilio Ruso y a la directora de la fundación “Volviendo a Casa”, Isabel Soria.

En diálogo con el periodista Ángel Mansilla de Central Policial (CNN Salta), Isabel Soria contó que las amenazas de Gentil hacia su persona comenzaron cuando ella, desde la fundación, apoyaba a la mujer que lo denunció por violencia. “Primero comenzó a denigrarme y como vio que no tenía resultados, se metió con la Fundación. Decía que nosotros robábamos plata del Estado. Además me desprestigió como persona, como defensora de los derechos de las mujeres, y me amenazó. Me dijo que me quedaba poco hilo en el carretel”, relató. 

La referente de “Volviendo a casa” aseguró además que su miedo más grande no son las amenazas sino que las causas en su contra queden en la nada. “Él se siente impune y tienen contactos que nos hacen creer que nuestras denuncias no van a llegar a ningún lado. Es una persona absolutamente peligrosa”, sentenció. 

Te puede interesar