Buscan a un joven baqueano que se perdió en la Puna salteña

SALTA 20 de septiembre de 2021
Se llama David Sulca, de 21 años, y está desaparecido desde el 15 de septiembre. Lo buscan sus familiares y este lunes se sumó la Policía.
c3ea0eaa3332173a61a31fd374fd1606
Quebrada del Toro Imagen ilustrativa

Desde el miércoles 15 de septiembre, un joven baqueano de 21 años llamado David Sulca está desaparecido en la Quebrada de Toro. Montado en su mula, había salido de su casa y se dirigía al paraje Potrerillos pero nunca llegó. Sus familiares salieron a buscarlo y este lunes se sumaron el Grupo de Operaciones de Rescate en Altura de la Policía, bomberos e investigadores. 

La zona donde se extravío el joven que se dedica al pastoreo de mulas es complicada. Está a 4.500 metros sobre el nivel del mar, además tiene abismos y acantilados sumado al viento y a las bajas temperaturas propias de la zona. La búsqueda se tiene que realizar desde temprano y hasta el mediodía. También trabaja la División de Canes en el municipio de Campo Quijano, donde funciona la base de operaciones conformada para la coordinación del trabajo integral. 

cb8abc24-2631-4381-adaf-2d279b991dd7_-_copia

La mamá de David Sulca contó que el papá y los hermanos del joven junto a baqueanos lo buscan desde el miércoles pasado, también pidió que se disponga de un helicóptero para agilizar el rastrillaje. Ella cree que su hijo se cayó de la mula, se golpeó la cabeza y está perdido. Al momento de su desaparición, David vestía un buzo celeste y un pantalón gris. Además, es una persona delgada. 

Las Capillas, de donde salió Sulca, es un paraje del departamento de Rosario de Lerma, ubicado entre Santa Rosa de Tastil y La Poma. Es de difícil acceso, y solo se llega hasta allí desde Tastil recorriendo, por más de ocho horas, 80 kilómetros a pie o a caballo en terreno agreste, de montaña, con particularidades geográficas y climáticas. 

Te puede interesar