Prisión perpetua para el femicida de Gimena Bernasar

FEMICIDIO 17 de septiembre de 2021
El juez de la Sala III del Tribunal de Juicio, Pablo Farah, condenó a José Humberto Nieva (23) a la pena de prisión perpetua por ser autor del delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.
Gimena Bernasar 04

Por su parte, Pablo Maximiliano Nieva (27) fue condenado a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva como autor de los delitos de encubrimiento agravado y falso testimonio en concurso ideal. Fue detenido una vez finalizada la audiencia.

Los dos jóvenes serán alojados en la cárcel penitenciaria local.

Ruth Alejandra Loayza (29), cumplirá la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por haber cometido los delitos de encubrimiento agravado y falso testimonio en concurso ideal.

La mujer deberá fijar domicilio y someterse al control del Patronato de Presos y Liberados. Además, tiene prohibido el acercamiento y cualquier tipo de contacto con los familiares de la víctima. Tampoco podrá consumir sustancias estupefacientes ni abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. Por último, se le impuso la obligación de someterse a tratamiento psicológico.

El 22 de junio de 2019, el cuerpo de Gimena Sofía Bernasar fue encontrado en una habitación de su domicilio, en barrio Lugones.

Te puede interesar