En Salta ocurren 300 siniestros viales por mes

SINIESTRO VIAL 16 de septiembre de 2021
Lo confirmó el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro. Agosto cerró con 2345 siniestros, y 125 víctimas fatales.
unnamed
Siniestro vial Imagen ilustrativa

La cifra diaria de accidentes de tránsito en Salta es alarmante y todo indica que las acciones de concientización no son suficientes. En la provincia ocurren 10 siniestros viales por día, confirmó el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, al periodista Ángel Mansilla de Central Policial (CNN Salta). 

En este sentido, el funcionario destacó que el promedio mensual de siniestros viales supera los 300 durante el 2021, y que por día son 10. “El año pasado, la cifra de accidentes bajó en un 30% y un 25% los siniestros con víctimas fatales. Este año no podemos decir lo mismo. Me preocupa porque cerramos agosto con 2345 siniestros. Además hay un número elevado de muertes. Tenemos 125 en lo que va del año, y es casi la misma cifra que hubo en el 2020, y nos faltan cuatro meses”, destacó. "En la mayoría de los casos, los conductores tienen graduación alcohólica en la sangre", agregó.

Por último, Pulleiro reflexionó que "no estamos llegando a la conciencia de la gente porque manejan a grandes velocidades y con alcohol en sangre". "Los números indican que no hacemos todo lo que tenemos que hacer para bajar esta cifra que es alarmante”, reflexionó el funcionario provincial. 

 

Te puede interesar