Otra vez Los Monos: “Suelten a los Cantero, si no vamos a matar a los fiscales”

NARCOTRAFICO 16 de septiembre de 2021
Tras un llamado al 911 de un presunto secuaz de Guille Cantero, el líder de la banda, se incrementó el operativo preventivo en torno del Centro de Justicia Penal; el Ministerio de Seguridad de Santa Fe anticipó que fue arrestado el presunto autor del mensaje
monos

Las amenazas al Poder Judicial de Rosario de Santa Fe en nombre de la banda de Los Monos se actualizaron y agudizaron esta semana, en medio del juicio que se desarrolla en el Centro de Justicia Penal (CJP), donde el principal acusado es Máximo Ariel Cantero, alias Guille. Los autores de las intimidaciones no apelaron a eufemismos o ambigüedades: o la libertad del jefe narco, o el asesinato de sus acusadores.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el lunes pasado ingresó un mensaje al 911 que señalaba: “Suelten a los Cantero, si no, vamos a matar a los fiscales”. El vocero oficial de la Fiscalía Regional de Rosario, Sebastián Carranza, dijo que “en la comunicación se advertía que iban a atentar contra las vidas de todos los fiscales, sin hacer referencia a uno en particular”. “Ante esa situación, se tomaron todas las medidas de importancia, porque se toma como algo muy grave”, agregó.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que fue arrestado el presunto autor del intimidatorio mensaje. El rastro dejado por la llamada telefónica fue seguido hasta el barrio La Tablada, donde fue capturado el sospechoso.

Más allá de esa detención, Carranza dijo que el Ministerio de Seguridad “evalúa los refuerzos en la seguridad de las personas que están involucradas en el juicio y también en el Centro de Justicia Penal”.

Luego, el fiscal Franco Carbone ordenó medidas de protección a los integrantes del MPA que están al frente de la acusación en el juicio que comenzó el 19 de agosto pasado, en medio de un clima enrarecido, porque un día antes dos hombres en moto dispararon contra el edificio judicial.

El 20 de agosto pasado, Guille Cantero subió la apuesta al señalar en el inicio del debate, cuando se le preguntó a qué se dedicaba: “Contrato sicarios para tirar tiros a los jueces”.

Actualmente el CJP es custodiado por efectivos de la Prefectura Naval, de Gendarmería y de la Policía de Santa Fe, que requisa a las personas que ingresan. Se dispusieron retenes en un radio de dos cuadras alrededor de la sede judicial, ubicada en Virasoro y Mitre, una zona muy transitada, donde hay varios hospitales y sanatorios.

Los acusados en el juicio a Los Monos no están en el edificio: participan del debate de manera virtual del debate, desde los penales en los que están alojados. Se resolvió que sea así luego de que el Ministerio de Seguridad evaluara la situación y recomendara esta alternativa por la peligrosidad que representa para la seguridad pública el traslado de los peligrosos reclusos al Centro de Justicia Penal.

Fuente: La Nación

Te puede interesar