Abogado niega la denuncia por abuso en su contra y asegura que es una causa armada

NACIONAL 14 de septiembre de 2021
Se trata de Rambert Ríos, el abogado que pide prisión para la médica que practicó un aborto en Tartagal.
11-Columna-Abuso_sexual

El abogado que pide prisión para la médica que le habría practicado un aborto a una joven en contra de su voluntad en el Hospital de Tartagal está en la mira de la Justicia. Se trata de Rambert Ríos quien está acusado por abuso sexual. La supuesta víctima lo denunció hace un año con la asistencia de la Fundación Volviendo a Casa, y él lo niega asegurando que se trató de una relación consentida. 

La causa está a cargo del juez de Garantías N° 1 de Tartagal, Nelso Aramayo. La investigación penal se inició el año pasado, tras la denuncia de una joven y está en manos de la fiscala de Violencia de Género de esa ciudad del norte salteño, Lorena Martínez. Este martes, Ríos emitió un comunicado donde asegura que se trata de una causa armada en su contra. "Me atacan por una causa llena de mentiras, sin pruebas. Son denuncias que jamás fueron trabajadas y están olvidadas por el fiscal interviniente que jamás hizo nada", detalló el abogado en su descargo.

"Por respeto a la privacidad voy a decir que fue una relación en la cual compartimos momentos lindos pero situación propias del alejamiento hicieron que nos separemos, llevándola a realizar una denuncia pero que después manifestó arrepentimiento. La fiscal Lorena Martínez y la abogada Valeria Magadan insistieron diciendo que tenía que continuar o iría presa", manifestó.

Ríos también aseguró que la denuncia en su contra se debe a su accionar en el caso de aborto en Tartagal al que califica como un "homicidio y dijo ser víctima de la mafia judicial. "Es mentira que la causa incoada en mi contra se encuentre elevado a juicio. Es un total mentira con intención de desprestigiar y que se oculte el asesinato", sentenció. 

Por su parte, Isabel Soria, presidente de la Fundación Volviendo a Casa, que asistió a la víctima, desmintió a Ríos. "No teníamos entendido que se trataba de una relación consensuado sino todo lo contrario", aseveró. También dijo que con sus afirmaciones, el abogado busca desviar la atención de la situación real. "Los hechos ocurrieron hace años y la denuncia se hizo hace un año porque a muchas víctimas les puede llevar años animarse a contar", reveló Soria, quien además remarcó que la causa no está archivada y que a investigación sigue adelante. 

Soria también habló de más de una víctima. "Estas dos personas se contactaron conmigo, les pedimos fotos de todas las denuncias que hicieron, y que no habían tenido el acompañamiento. No sabían que existían la defensoría de violencia de género, ni que había una fiscalía especializada en esto. Les hicimos el acompañamiento hasta que llega a manos de la Justicia y ahí terminamos nuestro trabajo como organización pero los trámites continúan", finalizó.

Te puede interesar