Detuvieron al hombre que vandalizó la estatua del Padre Chifri

SALTA 13 de septiembre de 2021
Policías de Rosario de Lerma pusieron a disposición de la Justicia a un hombre de 23 años, presunto autor de daños a bienes públicos y el parabrisas de un automóvil.
chifri ok

La rápida intervención de efectivos de la Comisaria 14 derivo la mañana del día sábado en la detención de un hombre sindicado como el autor de hechos vandálicos causados a bienes ubicados en la vía pública de la localidad de Rosario de Lerma.

El procedimiento se originó tras haber tomado conocimiento de hechos ocurridos la madrugada del sábado, donde desconocidos habrían provocado daños entre ellos: a una estatua, el vidrio de un baño público, una terminal de recarga electrónica Saeta, una farola ubicada en la plaza central y la rotura del parabrisas de un automóvil cuando el conductor circulaba por el parque Evita.

Testigos aportaron las características del presunto autor siendo coincidentes en todos los hechos denunciados.

El sujeto fue aprehendido en la plaza central. El hombre de 23 años fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma.

1631372140554

Cabe recordar que no es el primer hecho de vandalismo que sufre la escultura, en 2018 dos jovencitas pintaron el rostro de la estatua y también le arrojaron lanza nieves y, sin quedar satisfechas, siguieron la travesura, retratando la virulenta escena, con "selfies" en poses polémicas, en donde una de ellas se sienta en las piernas de la figura del sacerdote.

Te puede interesar