Joven baleado en el barrio Apolinario Saravia: investigan si la ambulancia lo trasladó en código amarillo

SALTA 10 de septiembre de 2021
Gustavo Rueda recibió un disparo en la cabeza y debería haber sido derivado al San Bernardo en código rojo.
DVUUQ7I4PBF7DLPLVIYUJYF7E4
Imagen ilustrativa

Semanas atrás, dos hombres interceptaron a Gustavo Rueda en plena calle del barrio Apolinario Saravia, le dispararon en la cabeza y huyeron. El joven fue trasladado al Hospital San Bernardo, donde continúa internado y su estado de salud evoluciona favorablemente aunque con secuelas visibles. Los autores de la agresión fueron detenidos días después y ahora la Justicia investiga a la ambulancia que asistió a la víctima. 

Según el relato de dos testigos, el móvil sanitario del Sistema de Emergencia 911 habría trasladado a Rueda en “código amarillo”, que significa que la situación merece atención pero no reviste gravedad. Sin embargo, el cuadro de la víctima era grave porque tenía un disparo en la cabeza y debería haberse tratado como un paciente en “código rojo”, es decir en peligro de muerte. 

Al respecto, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simsesen de Bielke, explicó que esperan informes específicos que servirán para determinar en “qué código fue derivado al Hospital San Bernardo”. “El disparo fue en la frente, no era un simple golpe. La testigo que llamó al 911 dijo que tenía un disparo”, detalló la fiscal en una entrevista con el periodista Ángel Mansilla del Central Policial (CNN Salta). 

Te puede interesar